Un nuevo foco rojo se está dando a nivel mundial, se trata de la Cuenca del Congo, ya que casi 7 mil incendios activos están acabando con la selva africana.
Un mapa satelital proporcionado por la NASA muestra a la Cuenca del Congo en un rojo intenso a raíz de los 6 mil 902 incendios detectados durante los últimos dos días en el África subsahariana.
La Cuenca del Congo es conocida como el segundo pulmón verde del planeta, el primero es la selva del Amazonas que también se encuentra sofocada por los incendios.
Ante esta nueva emergencia ecológica, el presidente de Francia, Emnanuel Macron está pensando en una medida como la que propuso al gobierno de Brasil para sofocar los incendios del Amazonas.
Se trata de dar 20 millones de dólares destinados a la mitigación de los incendios, sin embargo, el país brasileño rechazó la ayuda.
La Cuenca del Congo abarca casi 2 millones de kilómetros cuadrados, desde Gabón hasta Angola, y es hogar de varias especies animales y vegetales; eso sin mencionar su importancia en la absorción de bióxido de carbono.