Una mujer fue apuñalada por su pareja: Rodrigo “N” de 49 años, quien tras agredirla se dio a la fuga con su bebé, “N” Portillo, de siete meses.
Los hechos se registraron en Nezahualcóyotl, Estado de México, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitió una Alerta Amber para localizar al bebé.
De acuerdo con los primeros reportes, Gloria”N”, madre del menor, abandonó a su pareja porque sufría de violencia intrafamiliar. Sin embargo, Rodrigo “N”, pareja de la víctima, la persiguió y la atacó con una arma blanca para quitarle al bebé.
Gloria, al ser lesionada, le pidió ayuda a sus vecinos quienes dieron aviso a las autoridades y a los paramédicos. Fue trasladada al Hospital Gustavo Baz para ser atendida.
“Cuando vino la ambulancia y vino la policía sacaron a la señora bien picada, bien sangrada, ya estaba inconsciente la señora. El señor se pasó de listo con ella,” describió otra de las vecinas.
Por su parte, los familiares de la mujer creen que el bebé podría ser víctima de un nuevo delito.
Gloria se alivia de las lesiones que sufrió en el abdomen, costilla, tórax y pulmón derecho. Mientras tanto, las autoridades municipales de Nezahualcoyótl y la Fiscalía General de Justicia (FGR) del Estado de México ya trabajan en un protocolo de búsqueda del menor y la investigación del caso.