India.- Una mujer impactó a los doctores en la India al dar a luz a un bebé con tres cabezas, a pesar de haber tenido un embarazo sano.
La mujer originaria de Pilua, aldea cerca del distrito de Uttar Pradesh, dio a luz a una bebé con dos grandes protuberancias en la parte trasera de su cráneo después de ser admitida en el Centro de Salud de Etah, tras sufrir dolor severo previo a la labor de parto.
Se ha identificado como un defecto raro de nacimiento, llamado encefalocele, y fue transferida al Hospital del Distrito de Etah, en el cual se le harán pruebas de resonancia magnética para obtener imágenes detalladas del interior de su cuerpo y determinar el curso de operación.
Los médicos de la madre comentan que no tuvo ninguna complicación durante el embarazo.
El Médico Jefe del Hospital del Distrito de Etah, Rajesk Thankur, dice que los doctores separarán las “cabezas” después de los estudios pertinentes.
De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), una encefalocele es un tipo raro de defecto congénito del tubo neural en el que parte del cráneo no se ha formado correctamente. Así que una parte del tejido cerebral y estructuras asociadas residen fuera del cráneo.
Los bebés que nacen con encefalocele tienen un 55% de sobrevivencia, aunque la condición puede llevar a otras complicaciones. Se reporta que el 75% de sobrevivientes tienen diversos grados de déficit mental y pueden desarrollar algún tipo de enfermedad mental.