Etiopía.- Parece ser que Etiopia podría romper un récord después de haber plantado más de 353 millones de árboles en 12 horas el lunes, de acuerdo con oficiales.
La iniciativa para la planta de árboles fue motivada por una campaña de reforestación llamada Legado Verde, impulsada por el Primer Ministro del país, Abiy Ahmed, donde millones de habitantes del país africano fueron invitados a participar en el evento masivo de reforestación, y después de las primeras seis horas, Ahmed informó por su cuenta de Twitter que alrededor de 150 millones de árboles habían sido plantados.
Un total de 353,633,660 árboles fueron plantados, de acuerdo con el tweet de ministro de Innovación y Tecnología, Getahun Mekuria.
353,633,660 Tree Seedlings Planted in 12 Hours. This is in #Ethiopians
Regional Shares of Trees Planted today.#PMOEthiopia #GreenLegacyEthiopia pic.twitter.com/2BkTDtYedC
— Dr.-Ing. Getahun Mekuria (@DrGetahun) July 29, 2019
La meta inicialmente era plantar 200 millones de árboles durante el día, pero la expectativa de Ahmed fue superada en un 50 por ciento.
De ser confirmada independientemente la cifra final dada por Mekuria el evento haría un récord mundial.
La campaña Legado Verde espera plantar 4 mil millones de árboles en lo que queda del año, por lo cual, para poder conseguir el objetivo con una población de 91 millones de habitantes, cada residente del país tendrá que plantar al menos 40 árboles.
De acuerdo con Mileno, la iniciativa recibió ayuda de organizaciones internacionales, en las que se encuentran las Naciones Unidas y embajadas internacionales que ayudaron plantando semillas.
#Ethiopia began its National Tree Planting compaign to plant 200M trees a day. @UNEnvironment supports the campaign 2 reach 4 billion trees as response to fight land degradation & climate change @SDG2030 #GreenLegacyEthiopia pic.twitter.com/3e91r1f32W
— UN Environment Programme in Africa (@UNEP_Africa) July 29, 2019
El gobierno busca sensibilizar a los habitantes del país acerca de la importancia de la restaurar bosques degradados, ya que el país sufre los efectos de la crisis climática con la degradación de tierra, la erosión del suelo, deforestación y sequías recurrentes junto con inundaciones exacerbadas por la agricultura.