México.- Un hombre, padre de gemelos dejó a los pequeños de un año de edad en el auto durante todo un día, el calor provocó que murieran.
El padre argumentó que olvidó en el asiento trasero de su auto durante todo el día mientras acudía a su puesto de trabajo, informó la Policía de la ciudad.
Ahora es acusado en Nueva York de homicidio imprudente luego de que sus gemelos de un año de edad murieran de calor.
El niño, Phoenix, y la niña, Mariza, habrían pasado unas ocho horas en el interior del vehículo en un caluroso día de verano, desde las 8 de la mañana, cuando el padre, Juan Rodríguez, de 39 años, estacionó el vehículo cerca de su lugar de trabajo, hasta las 4 de la tarde cuando terminó su jornada laboral.
HOT CAR DEATH INVESTIGATION: A father is in police custody in New York City after his 7-month-old twins were found dead inside a car, with the father telling police he went to work and forgot they were inside. @LinseyDavis has the details. https://t.co/73RisPJVpc pic.twitter.com/JtEP4yt0kw
— World News Tonight (@ABCWorldNews) July 27, 2019
El suceso tuvo lugar en el distrito neoyorquino del Bronx, cerca del hospital Forham Manor, donde trabaja Rodríguez.
Los testigos presenciales afirmaron a los medios que el padre gritaba histérico mientras los viandantes llamaban a la Policía, y aunque los servicios de emergencia intentaron reanimar a los gemelos, declararon su muerte poco después en el lugar de los hechos.
Rodríguez, residente del condado de Rockland, en el estado de Nueva York, y padre de otros tres niños, se declaró este sábado inocente en su primera comparecencia judicial y apuntó que dejó a sus dos hijos en el coche por olvido, mientras que el juez del caso impuso una fianza de 100.000 dólares para ser puesto en libertad.
Con información de Excelsior