Eun hombre identificado como hermano del ex presidente municipal de Cuernavaca, Rogelio Sánchez Gatica, murió atropellado por una ruta unidad del servicio público, tras caer de la baqueta hacia la cinta hacia la calle Galeana, en el Centro de Cuernavaca.
A las 17:30 horas, Juan Sánchez Gatica, presuntamente, caminaba ebrio sobre la calle, a una cuadra del Palacio de Gobierno.
Debido a su estado inconveniente, el hombre resbaló y cayó de la banqueta hacia el arroyo vehicular, siendo aplastado en ese momento por las llantas traseras de una Ruta 17.
Sin percatarse de los hechos la unidad continuó su camino, mientras que testigos de los hechos pidieron una ambulancia, arribando al sitio paramédicos del ERUM quienes confirmaron que el hombre de 70 años ya había fallecido.
La zona quedó acordonada por elementos del Mando Único, mientras que peritos de la fiscalía estatal llevaban a cabo el levantamiento del cuerpo.
Hasta el sitio de los hechos llegaron dos unidades de la Ruta 17, las cuales junto con sus quedaron a disposición del Ministerio Público, el cual determinará quién es el responsable.
Rogelio Sánchez Gatica, en el año 2008 fue electo presidente municipal suplente en el trienio de Manuel Martínez Garrigos, quien lo nombró Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano, durante un año, posterior, el presidente Martínez Garrigos lo nombró Consejero y en noviembre de 2009, al renunciar éste, Rogelio asumió el cargo de Presidente Municipal Constitucional, hasta el treinta y uno de diciembre del 2012.