Londres, Inglaterra.- La visita al Reino Unido del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, causó controversia aún antes del aterrizaje debido a los comentarios hechos hacia la duquesa de Sussex y esposa del príncipe Harry, Meghan Markle.
El presidente estadounidense inició el lunes un viaje oficial al Reino Unido para la conmemoración del 75 aniversario del desembarco de Normandía. Además, Trump tiene planeado discutir con la primera ministra, Theresa May, sobre brexit y su intención de vetar a la compañía china de alta tecnología conocida por sus teléfonos inteligentes, Huawei.
Horas antes de su visita oficial de tres días al Reino Unido, Trump mantuvo una entrevista con el diario británico The Sun en la cuál a sabiendas de su próximo viaje se le preguntó cómo era su relación con varios miembros de la familia real, incluyendo a Meghan Markle, la cual ha condenado vocalmente sus políticas en el pasado.
Durante la campaña presidencial de 2016, la entonces actriz de la serie Suits, lo llamó “misógino” y “divisivo” en “El Show Nocturno con Larry Wilmore”, un hecho que el entrevistador de The Sun le hizo saber a Trump. El presidente estadounidense respondió que no tenía conocimiento de esas observaciones, y agregó “¿Qué puedo decir? No sabía que era asquerosa”.
Momentos después Trump trató con su mejor esfuerzo elogiar a la “Princesa americana”, continúo diciendo “Espero que ella esté bien. Estoy seguro que le irá excelente”.
A pesar de que la entrevista con el diario fue grabada y el audio es claro, Trump negó haber llamado a Markle de esa manera y tomó la oportunidad para escribir un tweet acerca de la veracidad de la situación.
I never called Meghan Markle “nasty.” Made up by the Fake News Media, and they got caught cold! Will @CNN, @nytimes and others apologize? Doubt it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 2, 2019
La casa Real informó que la duquesa de Sussex no acudirá a los actos en honor a Trump ya que se encuentra de baja tras dar a luz a su primer hijo, Archie, hace unas semanas.