El Salvador.- Luego del sismo magnitud 6.8 que ocurrió durante la madrugada frente a las costas de La Libertad en El Salvador, provocó la alerta de tsunami. Las comunidades costeras fueron evacuadas y no se reportaron daños mayores hasta el momento.
Las autoridades anunciaron la suspensión de clases y hasta el momento no se reportan víctimas o daños materiales.
De acuerdo con el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC), el terremoto se registró a las 03:03 hora local (09:06 GMT), a una profundidad de 48 kilómetros y su epicentro se situó frente a la costa del departamento de La Libertad, a 66 kilómetros al sur de la playa Mizata, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Las autoridades ya iniciaron el proceso de evacuación.
Comunidades deben realizar proceso de evacuación, por amenaza de oleaje incrementado por sismo
No se ha reporta afectaciones, pero continúa monitoreo
Mantenga la calma, por la posibilidad de réplicas— Protección Civil de El Salvador (@PROCIVILSV) May 30, 2019
El cuerpo de socorro Cruz Verde Salvadoreña indicó que en la zona costera del país se activaron “protocolos de evacuación” por la “amenaza de tsunami”, luego que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió una “advertencia”.
Actualización de mapa de intensidad instrumental de sismo principal de Magnitud 6.8, Profundidad 48 km, con la incorporación de nuevas estaciones sísmicas y parámetros de ruptura [2019-05-30, 03:03] pic.twitter.com/DF3JYaceN0
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 30, 2019