¿Siempre te han dicho que tienes fea letra? ¿Que escribes como doctor?, no te sientas mal, ya que eso es algo positivo para ti.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Illinois en Estados Unidos, las personas que tienen letra fea o mala letra registran un mayor cociente intelectual que los que se destacan en caligrafía.
Según este estudio, los que tienen mala caligrafía priorizan la información que están procesando a la destreza para anotarla. El estudio que fue publicado en la revista científica The American Journal of Psychology.
No solo eso, ese tipo de personas incluso recurren a abreviaciones, esto es porque los cerebros de las personas con letra fea trabajan a mayor velocidad que sus manos.
Los científicos sometieron a niños a un estudio para comprobar su teoría, descubrieron que los que presentaban escritura fea mostraron altas habilidades mentales y mayor agilidad mental.
Howard Gardner, creador de la Teoría de las Inteligencias múltiples, apoyó esta conclusión al señalar que una persona con agilidad mental tendrá una escritura mucho más veloz y ágil, con rasgos indefinidos y hará abreviaciones en las palabras.
Así que dejen de sentirse mal por escribir feo… lo más probable es que su mente sea mucho más ágil que el promedio y que simplemente les dé flojera escribir bonito porque tienen mejores cosas en qué pensar.