La diputada federal del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori Bojalil, causó polémica al asegurar que no “tragaba” de los impuestos de los ciudadanos mexicanos.
Pese a que esta diputada gana 74 mil 548 pesos mensuales que provienen de recursos públicos, Nayeli Salvatori, aseguró que no “traga” de los impuestos de los mexicanos sino del dinero que proviene de su marido, así lo aseguro a través de su cuenta de Twitter.
https://twitter.com/Naysalvatori/status/1114567155972861952
En consecuencia, surgieron expresiones de usuarios que en su mayoría la criticaron:
-“Entonces renuncie a su sueldo, diputada. ¡A ver si tanto amor”
-“¡O que lo done a gente que necesita ayuda, si viene a presumirnos que su esposo lo mantiene y el sueldo que recibe del país le es indiferente, pues que haga algo bueno con él, al fin que dinero le sobra”
-“¡Ya quítenle el celular a esta pseudeodiputada, cada vez se hunde más!”.
Ante las respuestas de los usuarios, la diputada reviró a todos los ataques: “Yo me debo al Distrito 10 que fue el que me votó y por cierto con la votación más alta en el Estado, de ellos si soy empleada si no perteneces a dicho distritos. Telocico”.
Javier Lozano, exlegislador, aprovechó la declaración de la diputada para exhortar a quienes votarán en Puebla que eviten hacerlo por Morena.
Mientras muchos como yo señalamos tu vulgar manera de expresarte, tú pretendes atacarme con puras vaguedades. Te reto a que señales UN solo hecho de esa corrupción de la que hablas. Y si de ello hablamos, corrupción es ocupar un cargo para el que no se está preparado. Es tu caso. https://t.co/8FJ6sD3Iku
— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) April 6, 2019
Cabe destacar que es esta no es la primera vez que la legisladora está en el ojo del huracán, el pasado 8 de marzo, subió al pleno de la Cámara de Diputados con su hija en brazos, donde se pronunció en contra de la violencia, comenzando por juzgar a las mujeres.