Un video filmado en 2011 en Zimbabue muestra a un cazador que apunta y dispara a quemarropa a un león dormido. Tras recibir los impactos el animal se retuerce de dolor y mira a su alrededor en busca de la amenaza.
https://twitter.com/Protect_Wldlife/status/1107708673747501056
Tras la difusión de este material se identificó al cazador como Guy Gorney, de 64 años, quien vive en Manhattan, Illinois, en Estados Unidos.
The COWARD who shot a sleeping 'Lion in Zimbabwe has been revealed as remorseless #trophyhunter Guy Gorney, from Illinois. He was was branded a "scumbag" on social media, when footage released by @Protect_Wldlife showing him shooting the lion in Zimbabwe caused an online storm! pic.twitter.com/hDLxSWlvaU
— PROTECT ALL WILDLIFE (@Protect_Wldlife) March 20, 2019
El asesinato de este león formaba parte del entrenamiento de este cazador para dispararle a animales salvajes. Luego de matar al león, el instructor frenó a Guy y le dijo:
Está bien, está bien, no hagas más”
Y lo felicitó por matar a “un león muy bonito”.
Usuarios de Twitter han mostrado su repudio a este cazador por dispararle a un animal que estaba dormido y de espaldas, y lo han calificado de “cobarde”.
En 2015, Gorney dio una entrevista a CBS donde no mostró remordimiento alguno por haber matado a más de 70 animales de caza mayor, como leones, rinocerontes, elefantes, búfalos y leopardos.