De acuerdo con la Universidad Médica de Graz en Austria, la primavera provoca que el deseo sexual aumente en esta temporada del año, debido a el aumento de horas de luz solar y el clima ya que eso hace que el ser humano se sienta confortable.
Es el periodo del año que más condiciona los hábitos, el estado de ánimo, la salud y la actividad sexual.
Boston Médical Group dio a conocer las razones por las que la primavera es sinónimo de deseo sexual:
1. Alimentación. La primavera trae consigo la llegada de las frutas de temporada, algunas con componentes afrodisiacos. Un ejemplo son las fresas, que afectan directamente a las glándulas endocrinas, por lo que liberan el estrés del organismo e impulsan la actitud sexual. Otro producto primaveral típico es el aguacate, rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. No hay que olvidarse que esta estación es temporada de espárragos, que estimula la liberación de histamina, que interviene en la capacidad de alcanzar el orgasmo.
2. Química sexual. El calor magnifica los olores de las personas, un elemento esencial en el universo sexual. Además, estos aromas inciden directamente sobre las feromonas, cuya única finalidad es la de atraer la atención del sexo opuesto. Esta mezcla hace que durante la estación las personas tengan más ganas de practicar sexo.
3. Vitamina del sol. Que el astro nos acompañe durante más horas a lo largo del día no solo es capaz de alegrarnos el día. Fisiológicamente, nos permite generar el 90% de la vitamina D solo con que nos den los rayos del mismo. ¿Y qué efectos tiene su mera presencia en el cuerpo? Genera mayor nivel de testosterona, una hormona clave en el hombre para incrementar la libido y el deseo sexual.
4. Menos estrés. La mera presencia del sol es buena para el organismo. De hecho, una mayor exposición también influye en que se produzca más secreción de endorfinas, que ayudan a reducir el estrés y, por lo tanto, aumentar el deseo sexual.
5. Actitud más positiva. Además de los efectos físicos, la primavera es la confirmación de que el invierno ha quedado atrás. Por ello, al tener una visión más optimista de la realidad, los hombres tienen más predisposición para mantener relaciones íntimas con sus parejas o esporádicas.
6. Ropa primaveral. Al subir las temperaturas también provoca que por la calle la gente vaya con ropa más ligera. Así, potencia la sensualidad e influye positivamente en la libido y en el deseo sexual.
Marzo, mejor mes para el sexo
Al mismo tiempo, marzo es el mejor mes para tener sexo gracias a que es el pico de la producción de esperma para los hombres, según un estudio de la Universidad Ben-Gurión del Neguev en Israel. Al ser el tránsito de invierno a verano, es la época del año en la que esta producción tiene una mejor calidad y cantidad.
Cuidado con las alergias
Sin embargo, no hay que ocultar que en primavera las alergias están a la orden del día, una reacción que desemboca en un menor deseo sexual debido al malestar que supone el picor de ojos, los estornudos y la desgana en general.
Con información de Muy Interesante y ABC