Las autoridades de Tel Aviv se han visto en la necesidad de instalar semáforos para “zombies” que van distraídos por sus teléfonos celulares.
Es decir, la municipalidad ha instalado luces led en las aceras de un cruce transitado para avisar a los peatones distraídos cuándo pueden cruzar y cuándo deben detenerse.
El programa piloto se aplica en una sola intersección en el centro de Tel Aviv, pero la municipalidad dice que lo ampliará si los semáforos para zombies resultan eficaces.
El jefe de la divisón de tráfico, Tomer Dror, dijo que los “semáforos para zombis” quieren evitar los accidentes entre vehículos y peatones distraídos en los cruces de las calles.
“No podemos obligarlos a apartar la vista del teléfono y enfocarla en la calle. Tenemos que encontrar la manera de meter la calle en sus ojos”, dijo Dror.
Con estos semáforos para zombies las luces se vuelven verdes cuando se puede cruzar y rojas cuando los peatones deben detenerse.
Por el momento, los adictos al teléfono celular parecen aceptar los semáforos de buen grado, así lo explica el vecino Shai Levi.
“En mi opinión, es algo increíble. Como adicto al teléfono que pasa el día con la cabeza pegada a la pantalla, puedo decir sin vacilar que puede reducir el número de accidentes”.
Cabe destacar que ya se han instalado sistemas parecidos en Australia, Singapur y Holanda.