Este jueves el titular de a Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció que el Gobierno presentará una serie de denuncias por el supuesto financiamiento de terceros para la producción de la serie Populismo en América.
Según con la declaraciones de Nieto, la UIF identificó a las empresas Grupo Tv Promo S.A. de C.V. y TV Promo S.A. de C.V. como las empresas detrás de una presunta “campaña negra”en contra de López Obrador, entonces candidato a la Presidencia.
Nieto dijo que el accionista de estas empresas es Alejandro Jesús Quintero Iñiguez. En estas compañías también figuran sus hermanos: Germán Arturo Quintero Iñiguez, Carlos Quintero Iñiguez, David Alfonso Quintero Iñiguez, Adriana Guadalupe Quintero Iñiguez y María Elena Quintero Iñiguez.
Quintero fue vicepresidente de Comercialización y Ventas de Televisa hasta diciembre de 2014 y se desempeño como publicista del expresidente Enrique Peña Nieto desde abril de 2016.
Fue contratado por la Presidencia con el objetivo de mejorar la imagen del jefe del Ejecutivo.
El funcionario explicó que las denuncias se presentarán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) por una presunta violación al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, y una denuncia por un posible lavado de dinero.
Ya que de acuerdo con el artículo 41 de la Constitución, ninguna persona puede contratar por cuenta de terceros espacios en radio o televisión con fines electorales para beneficiar o perjudicar a candidatos a puestos de elección popular.