Gracias a la denuncia oportuna del secuestro de una mujer, mediante importante despliegue operativo, el Grupo Fusión-UECS logró el rescate de la víctima, así como el aseguramiento de tres presuntos secuestradores a quienes se les decomisaron armas, equipo de telefonía y vehículos.
Fue el pasado sábado 09 de marzo, cuando varios sujetos a bordo de un vehículo VW tipo Jetta de color gris y una camioneta Nissan tipo Titán de color negro, privaron de la libertad a una mujer en el Poblado de Ocotepec en el Municipio de Cuernavaca.
Los familiares recibieron una llamada telefónica exigiendo el pago de un rescate a cambio de la libertad de la víctima, por lo que acudieron a la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión en donde presentaron la denuncia correspondiente solicitando apoyo.
Al conocer del ilícito, se implementó de inmediato el protocolo para casos de secuestro, que implica la atención a las víctimas indirectas, así como el desarrollo de los actos de investigación del hecho delictivo, es así que con el apoyo de la UECS, a través de la asesoría correspondiente se iniciaron las negociaciones.
Mediante trabajos de gabinete y de campo, el Grupo Fusión-UECS, integrado por elementos de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FG), Comisión Estatal de Seguridad (CES Morelos), de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), localizaron a la víctima en una casa de seguridad ubicada en el Municipio de Huitzilac durante la tarde de este martes.
Los efectivos policiales, realizaron un despliegue táctico en el Barrio de San Miguel, ubicado en el Municipio de Huitzilac, en donde realizaron una intervención táctica que permitió garantizar el rescate de la víctima a salvo, al tiempo de neutralizar a quienes se encontraban en el inmueble en custodia de la persona privada de la libertad.
En las acciones operativas se logró el aseguramiento de los presuntos autores del delito de secuestro agravado, identificados como Alejandro “N” de 38 años de edad, Daniel “N” de 26 años y Sergio Ricardo “N” de 36 años de edad, éste último cuenta con registro criminal; en el año 2009 estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social “Morelos” por el delito de robo, en 2010 fue detenido por fumar marihuana, en el 2012 detenido por alteración al orden y en el mismo año por lesiones, ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.
A los imputados se les aseguraron dos armas de fuego cortas y los dos vehículos a bordo de los cuales habrían privado de la libertad a la persona víctima, realizando además el aseguramiento del inmueble utilizado como casa de seguridad.
De acuerdo a información de inteligencia, los ahora detenidos presuntamente habrían tenido participación en el robo de hidrocarburo en la zona norte de la entidad, por lo que se estarán realizando las investigaciones y coordinación interinstitucional correspondientes.
Es importante destacar que a la persona víctima, a través de la Fiscalía Especializada se le brinda apoyo médico, psicológico y jurídico, mismo que se mantendrá durante todo el proceso.
La Fiscalía General del Estado, garantiza la intervención oportuna para la atención de este tipo de casos que laceran a la sociedad, quien puede denunciar de manera anónima al correo electrónico denuncia.secuestros@morelos.gob.mx, o directamente en las instalaciones de la UECS ubicadas en Boulevard Cuauhnáhuac número 103, Colonia Flores Magón, en el Municipio de Cuernavaca, o al Teléfono (01777) 317-82-78 y 317-83-87, o bien, a través del servicio de mensajería de WhatsApp al número 777-453-8343.