Venezuela entra a su quinto día sin luz, por lo que tampoco hay agua potable, incluso hay largas filas para conseguir gasolina y se reportan fallas en la telefonía móvil.
Ante la desesperación, varias personas se fueron a abastecer de agua en el contaminado río Guaire, por lo que aumentó a 21, las personas muertas por el apagón, así lo informó la organización Médicos por la salud,
Debido a la falta de electricidad, los pocos alimentos que existen, se están echando a perder.
Asimismo, decenas de comercios ubicados en la ciudad de Maracaibo, capital del estado venezolano de Zulia, fueron saqueados en las últimas horas en medio de la crisis eléctrica, informaron este martes testigos a Efe.
De acuerdo con los reportes, grupos violentos han irrumpido en panaderías, supermercados, tiendas de electrodomésticos, zapaterías, joyerías, centros comerciales y expendios de todo tipo y han salido de allí cargando lo que cada uno es capaz de llevar a cuestas.
#VenezuelaEnCrisis | El caos se desató este #11Mar en Maracaibo con protestas y saqueos de decenas de negocios y hasta del Centro Comercial Sambil. La ciudad, al igual que el resto de #Venezuela, es afectada por una grave falla eléctrica desde hace cinco días. #SinLuz #Apagon pic.twitter.com/Cq3BtV7VzX
— PanAm Post Español (@PanAmPost_es) March 12, 2019
A través de las redes sociales circulan numerosas fotografías y vídeos que muestran el alcance de esta ola de saqueos cuyos daños, hasta el momento, no han sido cuantificados.
La principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, indicó por medio de la red social Twitter que el sector económico de esa entidad federal amaneció “destrozado por acciones vandálicas que solo ayudan a incrementar crisis económica con más escasez”.
En el Zulia 100 horas después del apagón empieza a llegar la luz en algunas zonas de Maracaibo y la COL. Sin embargo el terror de las hordas que saquean negocios es lo que más aterra a la gente. ¡Solicitamos apoyo URGENTE a los organismos de seguridad! #Saqueos #SOSVENEZUELA pic.twitter.com/SCKUqmy0yi
— Franco Cafoncelli T. (@francomaracaibo) March 12, 2019