in ,

Asesinan a activista morelense, AMLO condena el acto

Se registró el asesinato de Samir Flores Soberanes, dirigente de Amilcingo y uno de los principales opositores al proyecto de la Termoeléctrica en Huexca.

Recibió dos impactos de bala en la cabeza y otros dos en diversas partes del cuerpo.

El comisionado de seguridad de Morelos, José Antonio Ortiz, comentó que  alrededor de las 6 de la mañana llegaron dos autos a su domicilio, personas tocaron la puerta, y salió la madre de Flores Soberanes, quien le dijo a su hijo que lo buscaban, y al salir lo asesinaron.

Samir, de 35 años, era un impulsor de la lucha contra la Termoeléctrica en Huexca, y dejó a su esposa a cargo de sus cuatro hijos.

Diversas organizaciones ya condenaron el crimen y convocaron a una protesta esta tarde, a las 13:00 horas afuera del Palacio Nacional para exigir justicia.

Fue un asesinato “vil y cobarde” : López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del activista Samir Flores Soberanes, uno de los principales opositores de la termoeléctrica en Morelos.

Durante su conferencia matutina, el presidente se dijo consternado por este crimen del activista; aseveró que fue un asesinato “vil y cobarde”.

Aseguró que se investigará para hacer justicia a Samir Flores, además de que próximamente se dará a postura, no sin antes tener más información de los hechos.

Sobre la consulta de la termoeléctrica en Morelos, el mandatario explicó que se realizará, esto porque ya fue concertada con anterioridad; además sugirió, que este asesinato habría podido tener la intención de afectar el sondeo.

Con Información de Radio Formula

El mar se alejó de playas mexicanas por la alineación de los astros

Pronto vuelos comerciales en el aeropuerto Mariano Matamoros