in

Queda parapléjica tras realizarse perforación en la nariz.

Sao Paulo, Brasil.

Hoy en día las nuevas generaciones han optado por adornar su cuerpo de una manera bastante peculiar, ya que mediante el uso de tatuajes en todo el cuerpo, modificaciones corporales y un sin fin de cosas que lo jóvenes hacen con tal de ser distintos con tal de no ser confundidos con el resto, tratan de imponer modas sin importarles que su vida este en riesgo.

Hace algunos días una joven en Brasil quien responde al nombre de Layane Dias, se realizó un piercing en la nariz como muchos chicos hoy en día. Lo que Layane no sabía es tras esta intervención quedaría parapléjica.

Si, leyó bien, tras colocarse un piercing en la nariz quedó parapléjica. Todo inicio en julio del año pasado, la señorita brasileña quería celebrar con algo que marcara su éxito tras   haber conseguido sus prácticas profesionales.

Tras la intervención, según relata la joven que todo marchaba bien, ella estaba feliz por su perforación, pero tiempo después todo fue empeorando, la joven de 19 años empezó a tener unos horribles dolores en la espalda, tomo un sin fin de medicamento, pero ninguno la hacía sentir mejor, ya que tiempo después todo empeoró

Su nariz comenzó a hincharse y a ponerse roja, pero Leyane no le importó, ya que pensó que solo se trataba de un grano, así se que se puso una serie de pomadas para lograr desaparecer, sin tener éxito alguno. La situación empeoró cuando la joven empezó a tener fiebres demasiado elevadas, posteriormente dejó de sentir las piernas.

“No conseguía sentir nada de los senos para abajo”, contó Dias a la BBC Brasil.

“El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior”, relata.

El neurocirujano que la atendió le explicó que una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, había entrado en su organismo a través de una infección.

La joven fue ingresada al Hospital de Brasilia para darle mejor atención y su caso fue clasificado como “grave”.

Los médicos le realizaron varios estudios que arrojaron que Dias tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, por lo que fue sometida a una operación de emergencia.

Como resultado, Layane quedó parapléjica y estuvo dos meses internada.    Pero la enfermedad no la deprimió, acudió a sus rehabilitaciones y ahora, Layane comparte en su Instagram fotografías en las que se le ve practicando basquetbol y otros deportes.