En la ciudad de Ibagué, Colombia, una mujer se suicidó brincando de un puentecon su hijo de 10 años en brazos, quien también murió por la caída.
Policías, bomberos, psicólogos, familiares y amigos intentaron detener a Jessy Paola Moreno Cruz; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano, lo cual provocó un ambiente de tristeza e impotencia. Antes de la caída, se pudo escuchar al menor decir: “Mamá, no te tires”.
Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué, dijo a medios locales que la mujer era soltera y estaba desesperada tras haber contraído una deuda con un crédito ‘gota a gota’.
Estos préstamos son conocidos por su fácil adquisición, pues apenas exige requisitos y el dinero se entrega inmediatamente; sin embargo, tiene muy altas tasas de interés.
TRAGEDIA en Ibagué, Colombia. Una mujer toma la desafortunada decisión de quitarse la vida lanzándose de un puente, con su hijo de 10 años en brazos. La frustación y el dolor era evidente entre quienes presenciaron la tragica escena. Dios acoja a este angelito en sus brazos 😢 pic.twitter.com/Q3oOJOEKUl
— Gustavo J. Jiménez A. (@tavoj2828) February 6, 2019
La situación se complica para el deudor cuando este retrasa el pago de las cuotas, pues comienzan a cobrar otro interés moratorio, al tiempo que los prestamistas emplean tácticas de intimidación y extorsión.
Por ello, muchos de estos préstamos terminan contrayendo una deuda impagable. “Esta señora madre soltera estaba desesperada ante la presión por estas deudas“, comentó el edil.
Los medios locales señalaron que la mujer se dedicaba a las ventas por catálogo, y como muchas otras personas, pidió el préstamo.
“No solo se extorsiona a la gente, le roba todo el trabajo, lo intimida, lo chantajea, lo amenaza de muerte e inclusive termina haciéndole daño o en algunos casos costándole la vida a quien tiene esos préstamos”, aseveró Jaramillo.