La exitosa película “Bird Box” producida por la cadena audiovisual “Netflix” ha inspirado un nuevo reto en las redes sociales. La película rompió record desde su lanzamiento, rápidamente se ha convertido en un fenómeno en la red.
Muchos de los internautas han publicado un sin fin de memes, convirtiéndola en tendencia desde su aparición en la web, al grado de crear un nuevo reto titulado “Bird Box Challenge”.
El #BirdBoxChallenge consiste en imitar a la protagonista, quien es interpretada por la actriz Sandra Bullock y sus dos hijos, quienes son obligados venderse los ojos para no ser víctimas de unas misteriosas criaturas que asechan el lugar, haciendo que los residentes se suiciden después de verlas.
En harás de, las personas que hacen este reto, se cubren los ojos con una venda y tratan de hacer sus actividades habituales como: La limpieza, subir escaleras etc etc, sin embargo, Netflix ha lanzado un comunicado en donde asegura que hacer este tipo de retos podría ser muy peligroso y invita al publico a no hacerlo, ya que todo lo que empezó como un juego podría terminar en desgracia.
Están bien pendejos jajakaksjakaja #BirdBox pic.twitter.com/SWlE7BJtHK
— ☁️ (@shewasafeiri) December 27, 2018
Only in NY #BirdBox #BirdBoxChallenge @NigelDPresents pic.twitter.com/VPemHPdovu
— Tommy (@THOMAS_RE89) December 25, 2018
Tras la difusión de algunos videos en donde la gente se lastima por hacer el llamado “BirdBoxChallenge”, Netflix hizo un llamado en Twitter en donde se deslinda de cualquier actividad que ponga en riesgo la vida de las personas que decidan hacer este popular reto.
“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE LASTIMEN A SÍ MISMOS CON EL BIRD BOX CHALLENGE”, publicó la compañía en un tuit.
“No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el amor, pero chicos y chicas, tenemos un sólo deseo para este 2019 y ése es que no terminen en el hospital debido a los memes”, agregó la empresa.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix (@netflix) January 2, 2019