Un joven murió ahogado en un río mientras participaba en una ceremonia de bautismo cristiano en la ciudad de Acra, en Ghana.
El terrible hecho fue subido a Youtube y muestra a Yaw Kyeremeh, de 20 años, en medio del ritual religioso cuando es arrastrado por una fuerte corriente en el río Weija.
Las imágenes muestran el primer hundimiento de Kyeremeh, de los tres que deben de ser, sin embargo no logra salir a la superficie y al darse cuenta de que el joven no sale, el pastor intenta sacar a Yaw sin éxito.
El muchacho se deslizó bajo el agua y trató de mantenerse a flote agarrándose del pastor mientras las personas afuera del río se lanzan para tratar de salvarlo.
La fuerte corriente terminó por arrastrar a Yaw y sólo el pastor pudo acercarse a la orilla. Al día siguiente encontraron el cuerpo del joven y fue llevado a la morgue.
La familia de la víctima afirmó que no buscan culpables por lo ocurrido, y dejarían el asunto “en manos de Dios”.
De acuerdo con medios locales, las autoridades informaron que el pastor estaba al tanto sobre las condiciones del lugar y que le aconsejaron no sumergirse en esa parte del río.
Hasta ahora hay una persona arrestada por el incidente y las autoridades buscan al pastor de la iglesia involucrada en el bautismo.