La artista visual, Diana Ríos, de VENENO, renovará la fachada del Parque Barranca Chapultepec con su obra “metamorfosis”.
Como parte de los trabajos para mejorar la imagen del Área Natural Protegida “Parque Barranca Chapultepec” de Cuernavaca, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), en trabajo coordinado con el Sistema DIF Morelos y el sector empresarial, dio inicio a la primera etapa del proceso de intervención artística de la fachada principal bajo el talento de la mexicana Diana Ríos.
“Se busca mejorar las condiciones de este Parque, el cual además de representar un pulmón para Cuernavaca es santuario de especies endémicas y un sitio para el disfrute de miles de familias y visitantes”, informó Constantino Maldonado Krinis, secretario de la SDS.
La obra “Metamorfosis” está inspirada en la evolución, el cambio de este espacio y plasma el amor por la naturaleza de Morelos; a través de un diseño abstracto y colorido, en éste se representan algunas de las principales especies de flora y fauna emblemáticas del Parque Barranca Chapultepec como el cangrejito barranqueño, la carpita morelense y el amate amarillo, entre otros.
“Agradezco al Gobierno de Morelos y a los patrocinadores por abrir estos espacios para poder realizar un trabajo artístico a favor de la conservación de la naturaleza, el cual busca hacer conciencia en los visitantes de la importancia de valorar nuestros recursos naturales y el cuidado del planeta”, expresó Diana Ríos.
Estos trabajos son parte de una serie de acciones que la SDS realiza para mejorar la imagen del Parque Barranca Chapultepec y gracias a la coordinación interinstitucional con el DIF estatal y al apoyo de pinturas “PAR” se podrán llevar a cabo durante estos días.
Diana Ríos es una diseñadora de modas y artista visual mexicana, creadora de la firma Veneno Ríos quien, además de colaborar desde hace tres años con el colectivo morelense “Moda Sustentable MX”, donde ha presentado diseños elaborados con las artesanas de Hueyapan de Tetela del Volcán, es reconocida por su intervención artística en espacios como el Museo del Juguete y con firmas de ropa nacionales e internacionales, siendo este proyecto una donación de su trabajo a favor de una cultura y conciencia ambiental.