Santander, Colombia.
Hoy en día la educación esta catalogada como un privilegio que solo algunos nos podemos dar, ya que si bien este un derecho al que todos podemos acceder, para muchos no es posible por miles de cuestiones.
Muchos culpan al sistema educativo que hemos tenido desde siempre, otros que la falta de ganas y unos más se martirizan alegando que ellos no tuvieron esa oportunidad y otros más que realmente no pueden acceder a esta.
Hoy en día, principalmente los jóvenes son quienes menos interés en asistir a una escuela, dejando a un lado el esfuerzo sobrehumano que hacen muchos de los padres de familia por poder formarlos como personas del bien.
Hace días se viralizó en las redes sociales, un video en donde un padre castiga a su hija por haber reprobado el año por segunda ocasión, y a manera de castigo, la obliga lavar toda la ropa a mano.
El video que ya tiene 8.5 millones de reproducciones y ha sido compartido más de 220 mil veces.
“¿Quieres ser ama de casa, cierto? No quieres prepararte, no quieres ser nadie en la vida, ¡pues vas a ser ama de casa!“,dice el padre de Nicole Yuretsi, una alumna de 14 años de Girón (Santander, Colombia), luego de enterarse del pobre desempeño escolar de su hija.
El padre de familia alegó que: Su intención no es minimizar el trabajo de mujeres, que se dedican a las labores del hogar por no haber tenido mejores labores, sino que trataba de concientizar a su hija ya que esta no se había esforzado, por quererse superar.
El video recibió más de 15 mil comentarios en Facebook. Aunque algunos usuarios expresaron su rechazo por el hecho de que el padre haya avergonzado a su hija públicamente, la mayoría aplaudió la actitud del hombre, interpretando ese castigo como una lección “ejemplar” que le servirá a la adolescente para corregir su actitud y no desperdiciar el sacrificio.