Carlos Bonnin, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), murió al caer de un quinto piso y no de un infarto como se informó este lunes.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga qué ocurrió, abriendo una carpeta de investigación por el delito de lesiones culposas por caída.
El INAI informó a través de un comunicado, que el comisionado Bonnin murió en un hospital privado de la Ciudad de México “en donde poco tiempo después perdió la vida a causa de un infarto al corazón”.
Videos de vigilancia de las oficinas del INAI muestran que el comisionado arribó a las 08:30 h y subió al área de fumadores. Minutos después saca su celular para una llamada y al instante se pierde entre unos arbustos, momento en el que pudo “brincar”.
La carpeta de averiguación señala que en el área no había otra persona, viéndose desde otro ángulo el momento en el que Bonnin Erales cae.
El reporte médico del Hospital Ángeles, a donde fue trasladado, señala que su muerte se debió a un infarto al miocardio.
Con información de López-Dóriga Digital