in

Ex marine mata a 12 personas en un tiroteo dentro de una fiesta universitaria en California

El ex marine de 29 años se quito la vida después de haber disparado entre los universitarios.

California E.U.A

Un tiroteo en un bar de música «country» en la localidad californiana de Thousands Oaks se ha saldado con al menos 12 muertos, entre ellos uno de los policías que intentó abatir al homicida. En el bar, que además era restaurante, se celebraba un baile de universitarios muy concurrido. Se han registrado, además, al menos 21 heridos que han sido atendidos en hospitales de la zona y que ya han sido dados de alta.

Las autoridades policiales han identificado a Ian Long, un veterano de los Marines de 28 años, como supuesto autor del tiroteo, que habría muerto tras dispararse a sí mismo, según las autoridades. Long, de raza blanca y con numerosos tatuajes, llegó al bar Borderline, donde se produjeron los hechos, en un coche propiedad de su madre y empleó una pistola Glock del calibre 45, sin que pronunciara palabra alguna mientras disparaba.

«Es una escena horrible», ha dicho Geoff Dean, el sheriff del condado de Ventura, donde se produjo el tiroteo. Al responsable, que no ha sido identificado, se le encontró ya muerto dentro del bar. En su poder tenía una pistola de mano. «Hay sangre por todos los lugares, también en el sospechoso», añadió, indicando a un posible suicidio.

https://twitter.com/nieuwscollectie/status/1060449003689730048?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1060449003689730048&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Finternacional%2Fabci-tiroteo-california-deja-varios-heridos-201811081003_noticia.html

Muchos de los fallecidos eran estudiantes de la universidad de Pepperdine, un centro académico cercano, en Malibú, en la zona metropolitana de Los Ángeles.

En principio, no se investiga el tiroteo como un ataque terrorista, pero según dijo el shérif, «es una opción que se investigará». Los testigos dicen que un hombre disparó varias veces con una pistola antes de lanzar bombas de humo a la barra llena de gente. Las autoridades han instado al público a evitar el área.

Taylor von Molt, una joven de 21 años que ejerce como relaciones públicas del bar Borderline, contó a la cadena de televisión CNN que se encontraba en la pista de baile cuando se desató el tiroteo.

«Oí lo que creía que eran globos explotando». «Estaba confundida, porque no teníamos globos en ese momento. Me volví y le vi disparando su arma un par de veces y corrí a la salida más cercana, tropecé y me caí en el camino», relató. Una vez fuera, continuó, subió a un edificio de apartamentos donde se refugió.

Donald Trump también se opone a aprobar unos controles más estrictos. Tras el ataque en la sinagoga el mes pasado llegó a decir que hubiera sido mejor para las víctimas haber contado con seguridad armada dentro del templo.