Australia.
La iglesia y distintas organizaciones religiosas han calificado como una blasfemia y han reprobado el mensaje que se pretendía dar a la población. Ya que utilizaron la imagen de Jesús como donador de órganos mientras este se encuentra crucificado en la cruz.
La idea era concientizar a la población australiana sobre la importancia de la donación de órganos.
En el video se muestra a Jesucristo inscribiéndose como donador de órganos tras una propuesta de los soldados romanos.
Tras todo el caos que genero este comercial, se llego a la conclusión de que este no será emitido en la televisión australiana.
El video de 2 minutos 30 segundos fue publicado el pasado 14 de octubre provocando una ola de ira e indignación con muchos cristianos, quienes tachan y reprueban como: “despreciable” y “ofensivo”.
En las imágenes le explican a Jesús que con su donación se pueden salvar “hasta siete vidas”.
El anuncio concluye con los soldados tomándose una selfie con Jesucristo crucificado y con el lema: “Haz lo que Jesús haría”.
El director del cortometraje, Richard Bullock, por su parte, se justificó argumentando que fue una acción deliberada, con la intención de “provocar una conversación en los hogares alrededor del tema”.
Mientras tanto, los comentaristas enojados acusaron a Bullock de realizar un “truco publicitario”, calificando al anuncio como “insensible” y de usar la figura de Jesús como un insulto a la religión cristiana.