Cuautla, Morelos; 26 de abril del 2018.- El pasado martes por la tarde, el secretario general del municipio de Cuautla, Ricardo Arizmendi Reynoso, sostuvo una reunión con trabajadores agremiados al conocido Sindicato “Rojo” en donde les planteó poder eliminar la penalización que hay por el incumplimiento del pago de la última parte del aguinaldo.
Tras escuchar la propuesta del secretario municipal, las opiniones de la base laboral fueron varias, ya que algunos se apostaron a favor y otros en contra; sin embargo será durante asamblea que se acuerde el aceptar o denegar esta propuesta.
Arizmendi Reynoso dijo que la propuesta es para poder pagar la parte del aguinaldo que les resta y garantizar el pago puntual de las quincenas, ya que de otra forma seguiría estancado sus ingresos.
Señaló que se ha dialogado con los representantes de los sindicatos, sin embargo “por ley, lo que decida el sindicato que lleva la batuta de la decisión por el tipo de gente y cuanta gente tiene es el rojo y el verde se tendrá que adherir”.
Dijo que de llegar a negociar la penalización con ambos sindicatos, se tiene la posibilidad de no pedir un préstamo y evitar así un endeudamiento más al municipio.
-Sergio Jerónimo-