Cuautla, Morelos; 24 de abril del 2018.- Por solicitar que se les paguen las siete quincenas que se les adeuda, personal de confianza del CAIC Abejita, fueron cesados de sus puestos por parte de la directora del DIF municipal Alessandra Arenas Tornel, quien justificó que eran ordenes del presidente Sebastián Balón. Más tarde los seis funcionarios de confianza fueron reinstalados al obtener acuerdos.
Un día anterior los trabajadores se manifestaron cerrando las instalaciones del CAIC, para solicitar el pago de su salario, que llevan sin recibir por siete quincenas. En apoyo a esto se sumaron padres de familia.
Sin embargo el martes por la mañana cuando llegaron a realizar sus labores, el personal recibido por la directora les mencionó que no podían entrar, diciendo que ya había nuevo personal en el CAIC.
De nueva cuenta los padres de familia manifestaron su inconformidad ya que al no conocer al nuevo personal, exigieron que fuera presentado para que tuvieran confianza de dejar a sus hijos, lo cual no sucedió. De igual manera pidieron que fueran reinstalados los maestros por el buen desempeño que han tenido.
Al respecto el presidente Sebastián Balón dijo que desconocía la situación, pero que al momento no había ordenado despedir a ningún trabajador, por lo tanto se tenía que resolver de inmediato para aclarar los hechos, siendo el secretario quien atendiera el asunto.
Por su parte el secretario general del municipio, Ricardo Arizmendi, dijo que el personal estará de vuelta en sus labores a partir del miércoles y se compromete a pagar esta quincena y acordar una forma de pago de las que restan.
-Sergio Jerónimo-