Cuautla, Morelos; 28 en marzo del 2018.- Vecinos de la unidad habitacional Casas Geo-Santa Inés, manifestaron su inconformidad por la donación del terreno que pretende realizar el ayuntamiento de Cuautla para la construcción de la escuela Gabino Barreda.
La presidenta de la asociación de colonos, Fortunata Martínez, señaló que no hay una calle que facilite el acceso para el terreno donde se pretende construir dicha escuela creando caos vial, además de ocasionar un conflicto social antes de que se haga algún tipo de trabajo.
Agregó que son varias ocasiones que el ayuntamiento ha donado parte del predio a diferentes instituciones como es Cruz Roja, el quinto regimiento mecanizado, la Jurisdicción Sanitaria, sin embargo no se han concretado.
“Le hemos solicitado, que haga un acto de presencia para que socialice el proyecto ejecutivo que pretende realizar en nuestra unidad habitacional, pero desafortunadamente ha hecho oídos sordos”, expresó.
Antonio Tapia, vecino de la mencionada unidad habitacional, mencionó que interpondrán una demanda contra el municipio y de la personas de Raúl Tadeo Nava, por el abuso de autoridad que realiza, además promoverán un amparo para evitar que se lleve a cabo las acciones de donación.
Reiteró que esto es un atropello del ayuntamiento ya que no se ha tomado en cuenta la opinión de los colonos.
Finalmente los inconformes dijeron que en esta zona ya no es requerida la construcción de otra escuela, ya que existen cuatro planteles educativos, desde nivel primaria hasta medio superior, por lo tanto recomendaron adquirir un terreno en otro lugar que beneficie a los estudiantes de la Gabino Barreda, que no implica pagar doble pasaje.
-Sergio Jerónimo-