Cuautla, Morelos; 23 de febrero del 2018.- Con la intensión de consolidar una cultura de corresponsabilidad entre padres de familia y maestros para mejorar el aprendizaje de los niños en el municipio de Cuautla, se presentó la “Estrategia educativa para la sana convivencia desde el hogar” a los jefes de sector y supervisores de escuelas primarias.
La titular de la dirección de programas educativos, Carmen Genis, mencionó que esto se presentó, derivado del foro que se impartió el pasado 25 de enero en el teatro Narciso Mendoza titulado “Caminemos juntos por la paz dentro de las aulas, retos y perspectivas” ya que ahí los padres que acudieron, solicitaron más conferencias y foros para mejorar la calidad educativa y una crianza positiva.
Resaltó que el objetivo principal es “desarrollar una idea de cultura y legalidad del nuevo modelo Educativo en donde todo individuo comparta una responsabilidad común, así mismo, estrechar lazos interinstitucionales para el fortalecimiento de una cultura de respeto a los derechos humanos”.
Así mismo dijo que el próximo viernes 2 de marzo se tendrá una reunión con los directores de las 120 escuelas primarias que hay en el municipio para presentarles esta estrategia y a su vez ellos replicarlo a los padres de familia.
Señaló que el ayuntamiento de Cuautla estará coadyuvando en este programa a través de las direcciones de Programas Educativos, Prevención del Delito, Industria y Comercio, Tránsito Municipal, de igual manera intervendrán el Sistema Municipal del DIF, la Jurisdicción Sanitaria número 3 y la Comisión de Derechos Humanos.
-Sergio Jerónimo-