Cuautla, Morelos; 21 de febrero del 2018.- Este miércoles, campesinos de los ejidos de Tenextepango, Moyotepec, San Vicente de Juárez, Tecomalco, Heredia, San Pedro Apatlaco, Las Piedras y Anenecuilco, con cartulinas en mano, protestaron para evitar que se venda el agua del río Cuautla y de la planta tratadora de aguas residuales.
Esto, frente al balneario el Almeal del municipio de Cuautla, en donde se llevó a cabo la asamblea de delegados de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (ASURCO), siendo uno de los puntos a tratar el avance que se tiene en este tema.
Señalaron que el agua del río Cuautla no está en venta y no permitirán que se conecte la planta tratadora de aguas residuales a la termoeléctrica, ya que persiste el temor de contar con menor cantidad de agua para regar sus cultivos.
Así mismo manifestaron que el presidente de Asurco ha realizado y firmado la negociación con la CFE para llevar el agua del río Cuautla y enfriar las turbinas de la termoeléctrica.
Al respecto, Ranulfo Flores Benites, presidente de Asurco, manifestó que dejó en claro ante los delegados que no se tiene ningún acuerdo firmado con la CFE por la venta del agua del río Cuautla.
Además, se acordó en esta reunión, que el comité nombrado mediante asamblea para dar seguimiento a la termoeléctrica reactive sus actividades.
-Sergio Jerónimo-