Cuautla, Morelos; 13 de febrero del 2018.- A casi 5 meses del sismo del 19 de septiembre, en el Infonavit de Tetelcingo no hay avances sobre el tema de reconstrucción de los departamentos, mencionó María Teresa Vázquez, representante de los vecinos de la unidad habitacional de Tetelcingo. Así mismo dijo que no se permitirá que los actores políticos que buscan un puesto de elección popular, tomen de bandera su situación.
“Hasta ahora seguimos casi igual, solamente teniendo respuestas por parte del Infonavit con el delegado Lamas junto con el licenciado Acosta Vique, están muy al pendiente de que las cosas vayan solucionándose y de que los vecinos estén recibiendo sus apoyos”, externó Teresa Vázquez.
Sin embargo, no se han realizado los trabajos correspondientes de apuntalamientos o demolición de los edificios que resultaron severamente daños y aún no hay fecha de cuándo se pueda iniciar con la reconstrucción.
Ahora que vienen las campañas políticas, dijo que no permitirán que los candidatos usen su situación como bandera, ya que durante estos cinco meses no se habían preocupado por su situación.
Puntualizó que continuarán pugnando para lograr que se reconstruyan sus viviendas en ese mismo lugar y no que los reubiquen.
-Sergio Jerónimo-