Cuautla, Morelos; 22 de enero del 2018.- Después de cuatro meses de estar sin actividades en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) 03 “Víctor Bravo Ahuja”, este lunes 22 de enero pudieron reanudar sus labores; sin embargo tendrán que volver a suspenderlas al día siguiente por los trabajos de demolición que se efectuarán en la primaria Narciso Mendoza.
De los 120 niños inscritos en este CENDI solamente 43 se incorporaron este día a clases, las cuales fueron suspendidas por los daños y riesgos que presentaba el inmueble aledaño, causados por el sismo del 19 de septiembre.
Tras la insistencia de los padres de familia porque reiniciaran clases y una nueva revisión por parte del INEIEM y Protección Civil para dictaminar las condiciones de la infraestructura del edificio del CENDI, se logró aprobar esta apertura, que solo duró un día.
La directora de este Centro de Desarrollo Infantil, Marta Patricia Pérez, externó que se había dado limpieza y acondicionado los espacios para recibir a los niños en este regreso a clases, así como se atendieron las recomendaciones para este motivo.
Sin embargo después la ceremonia cívica, se les avisó que no podrían dar clases por los trabajos de demolición que se harán en la primaria, esto para evitar poner en riesgo a los pequeños.
De igual manera Guillermo Lima Montaño, supervisor de los CENDI que forman parte de la zona escolar 04, manifestó que esta maña fue el contador José Anselmo Muñoz Bisoso a notificar la suspensión de labores ya que en estos días se demolerá las aulas y barda de la escuela primaria Narciso Mendoza.
“Por indicaciones del Instituto de Educación Básica, tenemos que suspender las actividades durante esta semana”, externó el supervisor, así mismo dijo que se espera que solo sean estos días y poder incorporarse a las actividades normales el próximo lunes.
-Sergio Jerónimo-