Cuautla, Morelos a 22 de diciembre de 2017.- El gobierno municipal de Cuautla, que dirige Raúl Tadeo Nava, conmemoró con acto cívico los 202 años del fusilamiento del siervo de la nación, José María Morelos y Pavón, esto en Plaza y Fuerte de Galeana, colocando la bandera a media asta.
El cronista de la ciudad Samuel Hernández Beltrán fue el encargado de dar una breve narración sobre este hecho tan importante.
“A las tres de la tarde de un día como hoy (diciembre 22), Morelos es sacado de la capilla donde se encontraba y llevado al paraje donde iba a ser fusilado, y desde que fue hecho prisionero, iba encadenado, de los pies, de las manos y de una barra de hierro con la que no podía caminar, así fue llevado al patíbulo Morelos”.
“Ahí frente al pelotón, Morelos dignamente, lo voltearon de espaldas y dignamente esperó el final, no lo mató una descarga tuvieron que darle dos descargas para que callera el siervo de la nación ahí en Ecatepec”.
A la ceremonia acudió, Alejandro Ramos Solís, capitán segundo del arma blindada, en representación del Teniente Coronel Enrique Peña, Comandante interino del quinto regimiento mecanizado, el secretario de seguridad pública municipal, Fidencio Aguilar López, así como directores del ayuntamiento de Cuautla.
-Sergio Jerónimo-