Cuautla Morelos, 20 de diciembre de 2017.- El director operativo de protección civil y bomberos de Cuautla, Víctor Manuel Araujo Moreno, mencionó que para evitar que se origine un incendio durante esta época decembrina, se deben revisar las luces navideñas o series antes de colocarlas como decoración en el hogar.
Recomendó, al momento de comprar luces navideñas, verificar que estas cuenten con las normas de seguridad correspondientes y que no estén en mal estado, en cambio, si ya se cuentan con estas, no utilizarlas si están dañadas ya que se puede generar un corto circuito y por consecuencia un incendio.
Así mismo dijo que se debe evitar la conexión de más de dos series ya que se puede generar un sobre calentamiento. Y por último desconectar las luces a la hora de dormir, ya que esto también representaría un ahorro en la energía eléctrica.
Por otra parte exhortó a los ciudadanos a no consumir bebidas embriagantes si van a manejar, abrigarse bien por las bajas temperaturas y evitar comprar pirotecnia ya que su mal manejo puede ocasionar desde lesiones leves, perdida de una parte del cuerpo o incluso la vida.
-Sergio Jerónimo-