Cuautla, Morelos; 28 de noviembre del 2017.- Padres de familia de la escuela Revolución de la colonia Casasano en Cuautla se manifestaron bloqueando la vialidad de la carretera Cuautla-Cuernavaca a la altura de la entrada a esta comunidad.
Exigen la reconstrucción de la escuela ya que tiene daños considerables causados por el sismo del 19 de septiembre.
Aldo Garay, tesorero del comité de padres de familia de la escuela Revolución, dio a conocer que el INEIEM no realizó bien la evaluación estructural de la escuela, por lo cual tuvieron que contratar a un especialista quien les dijo que tiene daños considerables.
Mencionó que los directores de ambos turnos han realizado en tiempo y forma los trámites para que se atienda esta situación; Sin embargo se ha visto lento el proceso de evaluación por parte del Instituto Estatal Infraestructura del IEBEM.
El edificio tiene más de 90 años, se encuentra ubicada en una zona con alto tránsito de vehículos pesados lo cual las vibraciones puede ocasionar aún más daños y alberga a un promedio de mil alumnos por ambos turnos. No reanudarán clases hasta que se garantice la seguridad de sus hijos, expresaron.
El bloqueo se extendió hasta el crucero de las palmas en Cuautlixco, intersección de la avenida Insurgentes y la carretera Cuernavaca-Cuautla, hasta cerca del medio día. Finalmente y bajo la promesa de que se liberaría el recurso para reparar los daños se retiraron los padres de familia.
-Sergio Jerónimo-