Con buenas reseñas y una calificación de A+ de la audiencia a través de CinemaScore, la cinta animada Coco, de Pixar, recaudó 50.8 millones de dólares el fin de semana y una cantidad de 72.9 millones desde su estreno el miércoles, de acuerdo con las cantidades finales de la taquilla de Estados Unidos y Canadá difundidas el lunes.
Basada en el festejo del Día de los Muertos en México, Coco ya ha roto récords taquilleros en ese país, donde ha sumado 53.4 millones de dólares en tres semanas.
La aclamada cinta animada es una de las producciones más grandes en la historia de Hollywood en contar con un elenco mayoritariamente latino.
Tras un decepcionante debut el fin de semana pasado, el filme de superhéroes de DC Comics Justice League bajó a segundo lugar en la lista de taquillas con una recaudación de 41.1 millones de dólares. A Justice League le va mejor en el extranjero, donde ha recaudado más de 300 millones de dólares. A pesar de no tener el recibimiento que esperaba, la cinta ya ha juntado casi 500 millones de dólares a nivel internacional.