Jojutla, Morelos; 28 de noviembre del 2017.- Alrededor de 369 tarjetas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), distribuidas en los últimos cuatro días en este municipio, presentan cambio de estatus, es decir, que fueron entregadas como daño parcial cuando la pérdida de la vivienda fue total, así lo confirmó el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Detallo que de acuerdo con el censo que realizó la SEDATU, fueron un total de dos mil 580 viviendas afectadas censadas, de las cuales se entregaron dos mil 289, ya que 291 no fueron entregadas por duplicidad, cambio de beneficiario, conflictos o no se encontró a la persona. Mientras que 455 presentaron incidencias, 369 por cambio de status, 61 cambio de beneficiario y 25 no llegó su tarjeta.
Sotelo Martínez aseguró que esperarán el plazo de los 15 días que ha solicitado la SEDATU para las aclaraciones y correcciones de lo contrario se tomará acciones de apoyo a los damnificados para que les sea entregado el recurso para la reconstrucción de sus viviendas.
-Redacción-