Argentina.- Los fuertes vientos en las costas de Comodoro Rivadavia complican los trabajos de aprestamiento de los buques Sophie Siem y ARA Puerto Argentino, que se están preparando para el rescate del submarino ARA San Juan.
Rubén Palomeque, enlace coordinador entre el municipio y las tareas que se desarrollan en el puerto para preparar a estos buques de rescate, informó hoy a Télam que “con estos vientos se puede trabajar en la preparación interior de las naves, pero no en su aprestamiento externo”.
La ciudad se prepara para cualquier emergencia con los hospitales en estado de alerta, y medidas en el tránsito para facilitar los desplazamientos de la logística entre el aeropuerto y las instalaciones portuarias.
En tanto, la Armada Argentina investiga un ruido percibido el miércoles pasado, cuatro horas después de la última comunicación del submarino ARA “San Juan”, originado unas 30 millas náuticas (55,5 km) al norte de la última posición reportada por el capitán de la nave de la que no se tienen noticias desde hace ocho días, y que navegaba con 44 tripulantes en aguas del Atlántico sur.