in

Exigen liberación de Cyntoia, presa por matar a violador

Las redes sociales evocan el caso de Cyntoia Brown, una niña que fue encarcelada en 2004 por matar a un hombre que la secuestró y la prostituyó con solo 16 años.

Celebridades como Rihanna, Kim Kardashian o Cara Delevingne, algunas de las mujeres más famosas del planeta, se unieron en una campaña para liberarla tras asegurar que Cyntoia Brown aunque “fue asfixiada, golpeada y violada por Mitchell Allen (depredador sexual), fue condenada a cadena perpetua”.

Cyntoia Brown estaba en las calles por orden de su novio, descrito como un proxeneta violento, drogadicto llamado “Kutthroat”, quien le exigió que ella ganara dinero con su cuerpo.

El cliente que se convertiría en la víctima de Cyntoia le mostró su colección de armas, diciéndole que era un ex francotirador del Ejército.

Cyntoia cenó con él, vio un poco de televisión y se metió en su cama. “Me agarró entre mis piernas “, dijo la joven al tribunal de primera instancia.

Cyntoia dijo que entró en pánico pensando que el hombre estaba buscando un arma. Convencida de que estaba a punto de morir, relató, que le disparó en la cabeza con una pistola calibre .40 que Kutthroat le había dado.

Cyntoia fue juzgada como una adulta, y declaró que actuó en defensa propia. Los fiscales argumentaron que ella mató a Allen para robarle, porque ella huyó con su billetera y sus pistolas. El jurado la declaró culpable de asesinato premeditado en primer grado, asesinato por delito grave en primer grado y robo con agravantes.