Cuautla, Morelos; 22 de noviembre del 2017.- La mañana de este martes el obispo Monseñor Ramón Castro Castro realizó una visita pastoral diocesana a la capilla del Señor del Pueblo ubicada en el centro del municipio de Cuautla con el objetivo de emitir un mensaje de paz y de reconstrucción espiritual y material, ahí ofició la eucaristía.
La misa fue celebrada en el patio de la iglesia del Señor del Pueblo, ya que a consecuencia del sismo del 19 de septiembre, la capilla sufrió daños considerables en la cúpula, las torres y campanario, los arcos de la entrada y fachada.
Más tarde visitó la asociación VHIDA de Morelos, la jurisdicción sanitaria III, hospitales, el ministerio público y diferentes capillas, así mismo sostuvo una reunión con el alcalde de Cuautla Raúl Tadeo Nava y el oficial de registro civil del ayuntamiento.
La jornada pastoral concluirá el miércoles 22 de noviembre, en donde continuará visitando diferentes capillas, el mercado de la colonia Pablo Torres Burgos, así como la realización de la misa de acción de gracias por los 40 años de ordenamiento sacerdotal del párroco Pablo Guerrero.
“Hay terremotos que se sienten tan fuertes y son tan devastadores, como los que acabamos de vivir en nuestro estado, pero también hay otro tipo de terremotos que son interiores que están destruyendo nuestra identidad cristiana, nuestra cultura y eso nos debe preocupar también, de ahí que estamos invitando a hacer una enorme campaña de oración para la pronta reconstrucción espiritual y material”, externó el obispo.
Añadió que para lograr la restauración espiritual se trabaja en un plan diocesano pastoral, en cuanto a lo material mencionó que se continúa trabajando en el apuntalamiento de las iglesias que sufrieron daños por lo cual se mantiene suspendida las actividades en éstas.
-Sergio Jerónimo-