Cuautla, Morelos; 08 de noviembre del 2017.- Mediante el programa “Transformando círculos viciosos por círculos virtuosos” se busca evitar la deserción escolar y la disminución de los actos delictivos, mencionó Jesús Castillo Medina, director de prevención del delito y participación ciudadana del municipio de Cuautla.
“Es un programa que ha dado grandes resultados, se han hecho acciones como la limpieza del río Cuautla, así como otras acciones dentro de la unidad deportiva, que era uno de los lugares donde más robos se han estado dando”, comentó Castillo Medina.
Este programa inició con 18 jóvenes y se han sumado 7 más, teniendo en total 25 jóvenes, de los cuales algunos fueron remitidos al juzgado cívico por alguna falta, los cuales se comenzaron a trabajar con ocho sesiones psicológicas para evitar que cometan algún otro acto indebido. Algunos otros son canalizados por los maestros.
Resaltó que el objetivo es bajar la incidencia delictiva y la deserción escolar, “el trabajo es que si encontramos jóvenes que les haga falta el carácter o les falte la visión de poder concluir con sus programas escolares, pues alcanzarlos a poner al corriente”.
-Sergio Jerónimo-