Cuautla, Morelos; 07 de noviembre del 2017.- Jazmín Tapia, madre de Dylan Silva, que fue quemado en la guardería WAM “Pintando Sonrisas” en días anteriores, en compañía de otras madres de familia se manifestaron para exigir que se haga justicia, ya que hasta el momento no han tenido solución.
Las manifestantes iniciaron su recorrido desde la entrada de San Pedro Apatlaco hasta llegar a la guardería que se encuentra en esta comunidad. Ahí exigieron que el director de esta estancia infantil, Ricardo Ortíz Almazan, diera la cara y una respuesta sobre estos hechos lamentables.
La madre del menor señaló que su caso no ha dado avance como ella quisiera ya que la fiscalía ha solicitado más pruebas y denuncias para proceder contra el director y las maestras responsables que le hicieron daño a su hijo.
Las lesiones que presenta el menor, son quemaduras de segundo y tercer grado en la espalda, cachete, cuello, hombro y cadera, las cuales fueron provocadas por agua hirviendo, según lo que se le hizo saber a Jazmín Tapia por parte del director.
Añadió que no es el único caso que se tiene registrado, ya que otros niños también han resultado lesionados por la negligencia de quienes laboran en esta estancia infantil.
Afortunadamente Dylan ya fue dado de alta y continúa en rehabilitación con tratamiento médico y pomadas, así como con una dieta para evitar una recaída en su salud.
-Sergio Jerónimo-