Cuautla, Morelos; 06 de noviembre del 2017.- Antolín Castro Castellanos, representante de la organización “Comerciantes Unidos del Mercado Hermenegildo Galeana”, mencionó que el cobro que se venía realizando a comerciantes ambulantes, por parte de esta agrupación, se destinaba para la realización de obras en beneficio del mercado.
Hace unos días el ayuntamiento de Cuautla quitó estas funciones a los representantes de las agrupaciones que existen en el mercado, ante la solicitud de otros fenicios que pidieron el ordenamiento del comercio informal y se aclare el destino de estas cuotas.
Comentó que realizaba el cobro de 2 pesos diarios a un promedio de 35 ambulantes, y eran destinados para mejorar las condiciones del mercado, siendo desde la parte de cocinas hasta carnicerías donde se cambiaron coladeras, se pintó e impermeabilizo el techo.
Castro Castellanos, señaló que todo el dinero recuperado se invirtió en estas y otras acciones, pudiendo aclarar y despejar las dudas de sus compañeros comerciantes.
Por último mencionó que espera que el ayuntamiento cumpla con su palabra de devolverles en obras lo que ahora ellos recaudan del comercio informal.
-Sergio Jerónimo-