Cuautla, Morelos; 02 de noviembre del 2017.- Derivado del auge que ha tenido el programa “Cuautla sin Fronteras”, en los meses de noviembre y diciembre, diferentes grupos de padres de inmigrantes estarán partiendo a Estados Unidos para reencontrarse, tras años sin verse.
El objetivo principal de este programa que adoptó el gobierno municipal de Cuautla que dirige Raúl Tadeo Nava, el cual tiene su origen en “Corazón de Plata”, es unir a las familias, que los padres puedan volver a sus hijos que tuvieron que partir en busca de nuevas oportunidades.
A través de este programa municipal que ha tenido gran demanda, se ha logrado beneficiar a varios ciudadanos tanto de la capital histórica como de otros municipios aledaños.
Nicolás Aguilar Osorio, jefe del departamento de asuntos migratorios y relaciones internacionales del municipio de Cuautla comentó que alrededor de 155 personas han obtenido su visa y pasaporte para viajar al país extranjero.
Agregó que este apoyo se ha logrado concretar en coordinación con los club de migrantes, “Chinelos Morelos”, “Pulso en New York” y “Cuautla los hijos ausentes”, siendo ya tres grupos de padres de familia que han viajado a Estados Unidos.
En este sentido, en el mes de noviembre estará partiendo dos grupos de personas, uno de 78 y otro de 57 quienes irán a New York y California, respectivamente, así como en el mes de diciembre partirá uno más a California conformado por diez personas.
Quien desee ser beneficiado con este programa deberá acudir a las instalaciones del departamento de asuntos migratorios de Cuautla ubicado en calle Independencia número 49 colonia Guadalupe Victoria, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Por último Aguilar Osorio, mencionó que se busca apoyar al mayor número de personas para que se reencuentren con sus familiares.