Cuautla, Morelos; 24 de octubre del 2017.- Piden estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) plantel 04 de Cuautla, ubicado en la colonia Casasano, a la directora de este plantel, María Gómez Cárdenas, les aclare en qué se ha invertido las cuotas y cooperaciones que se dan a esta institución.
La mañana de este martes los alumnos se manifestaron puesto que cada semestre les pide una cuota de 130 pesos que supuestamente es destinado a la mejora de las instalaciones, la limpieza de los baños y la seguridad de la escuela, agregaron que este pago es obligatorio, ya que de no realizarse no se pueden inscribir.
Además el semestre pasado se les pidió la cooperación de 78 pesos para arregla las computadoras del aula de medios, sin embargo no se ven los cambios en beneficio de la sociedad estudiantil, de igual forma dieron 500 pesos en pago de un uniforme que aún no se les entrega.
Derivado de esta inconformidad, sostuvieron una reunión con el abogado y el supervisor de directores y se acordó que este miércoles el director general de COBAEM, Héctor Fernando Pérez Jiménez, acudirá al plantel para resolver sus quejas en la medida posible.
La actividad escolar se vio afectada por un par de horas, minutos antes de las once de la mañana los alumnos ingresaron a las aulas para retomar sus clases.
-Sergio Jerónimo-