Cuautla, Morelos; 06 de octubre del 2017.- La meta es entregar 75 paquetes de material de construcción para las familias que perdieron su casa por el pasado sismo, y construir igual número de unidades de vivienda básica, hasta el día miércoles 4 de octubre se llevaban 41 paquetes entregados y se iniciaron 7 construcciones, comentó el diputado local Enrique Laffitte Bretón.
Las personas de la tercera edad, madres solteras y familias de escasos recursos son las principales beneficiadas, ya que viven a la intemperie y las condiciones del clima no son favorables para los menores de edad, por lo cual se está dando este apoyo. La construcción de cada cuarto está calculado en dos semanas cada uno.
El legislador señaló que desde el primer momento se inició con la conformación de brigadas para otorgar apoyo alimentario en las diferentes zonas afectadas, se continuó con la entrega de materiales, y en estos momentos se inicia la construcción de las casas y la última etapa es la donación de muebles a las familias que perdieron sus bienes.
Esto se realiza a través de la campaña de recaudación “muebletón”, en donde se busca recaudar roperos, camas, colchones, aparatos electrodomésticos entre otros artículos que estén nuevos o en buena condición para ser entregados a estas familias damnificadas. Dicha campaña es organizada por el diputado en coordinación de diferentes asociaciones civiles.
Laffitte Bretón dejó en claro que la construcción de las viviendas es muy independiente del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) y del fondo impulsado por el gobierno estatal ”Unidos por Morelos”. Finalmente hizo el llamado a toda la ciudadanía a brindar el apoyo a quien menos tiene y más lo necesita en estos momentos.
-Sergio Jerónimo-