Cuautla, Morelos; 06 de octubre del 2017.- Durante la clausura del curso de “cocina navideña” que se realizó en la colonia 5 de Febrero, el regidor del municipio de Cuautla, Cesar Salazar Zamora, se comprometió a donar un horno para que pudieran realizar sus platillos.
Alrededor de treinta mujeres participaron en este curso que fue promovido por el regidor de derechos humanos y bienestar social, con la finalidad de empoderar a las mujeres y brindar una fuente de ingresos económicos adicional, o simplemente para su propio consumo.
El curso constó con la enseñanza de la preparación del platillo principal, postre, ensalada y bebida. Un mes duró el curso donde asistieron principalmente mujeres.
Al respecto, Salazar Zamora señaló que estos talleres se van realizando gracias al interés que han demostrado, ya que de nada serviría si no asistieran a éstos, además que con estos cursos se fomenta el autoempleo.
Añadió que en próximos días en esta colonia se iniciará el curso de elaboración de artículos navideños para tener más productos que ofertar. En este sentido refirió que se ha iniciado con un taller en el cual se les den las bases para poder crear un micronegocio.
Por último explicó que no son suficientes las acciones que hasta el momento se han realizado, por lo cual se continuará trabajando para empoderar a la mujer.
-Sergio Jerónimo-