Cuautla, Morelos; 04 de octubre del 2017.- El secretario de economía del estado de Morelos, Juan Carlos Salgado Ponce, en compañía del presidente de ADIEM y la titular de Fondo Morelos se reunió con empresarios de diferentes rubros del municipio de Cuautla para dar a conocer los programas a los cuales pueden acceder y reactivar sus negocios tras las afectaciones que pudieron tener por el fenómeno natural del pasado 19 de septiembre.
Durante esta reunión, Salgado Ponce, mencionó que el gobierno federal aprobó beneficios fiscales para los negocios afectados, como es la postergación del ISR o el impuesto del valor agregado, así mismo da a conocer que se ha solicitado al gobierno federal se ponga en marcha estrategias para impulsar el turismo así como desde el sector empresarial se trabaja en una campaña publicitaria para impulsar la economía en Morelos.
Comentó que hasta este día martes se tienen contabilizados 4 mil 44 comercios afectados en todo el estado de Morelos a causa del sismo del 19 de septiembre, que en su mayoría son micros y medianas empresas.
En cuanto a créditos y financiamientos, la titular del fondo Morelos, Guadalupe Ruíz, fue quien dio a conocer las diez líneas de acción así como los requerimientos para poder ingresar a un financiamiento. Entre los cuales destaca el programa emergente que es para micronegocios que están debidamente constituidos.
En cuanto a los negocios que no están dados de alta se está creando un programa donde se otorga desde 2 mil 500 pesos hasta 30 mil pesos con una taza de interés del 0.5 por ciento para reactivar su negocio.
-Sergio Jerónimo-