Cuernavaca, Morelos; 27 de septiembre de 2017.- El agente del ministerio público de la Fiscalía Anticorrupción logró formular imputación contra el rector de la UAEM, Alejandro Vera Jiménez y el ex tesorero Eduardo Sotelo Nava por el delito de peculado. La audiencia de vinculación a proceso se llevará a cabo este domingo 1 de octubre a las 10:30 horas.
El fiscal anticorrupción Eliot Brito logró la formulación de imputación al rector Alejandro Vera y al extesorero Eduardo Sotelo porque dijo que distrajeron los recursos estatales para depositarlos en una cuenta del Banco Interacciones con lo que se puso en riesgo el presupuesto de la máxima casa de estudios.
Antes de las 9:00 horas Vera Jiménez arribó a las instalaciones del Tribunal de Juicios Orales, donde se llevó a cabo la audiencia pero afuera un grupo de seguidores realizaron un mitin bajo la consigna “no estás solo” gritaban los estudiantes y trabajadores.
De acuerdo a los alegatos formulados por el agente del ministerio público, Eliot Brito presuntamente el rector y el ex tesorero Eduardo Sotelo contrataron un crédito por 600 millones de pesos con el Banco Interacciones sin la autorización del Congreso local, por lo que son investigados.
Para cumplir con la deuda depositan el 2.5 por ciento de los subsidios del gobierno estatal y federal, hasta la fecha suman más de mil millones de pesos depositados a esa Institución Bancaria.
Previo a la formulación de imputación afuera de los juicios Orales, un grupo de simpatizantes del rector se hicieron de palabras con los custodios de seguridad debido a que el abogado Víctor Manuel Domínguez, apoderado legal de la UAEM fue desalojado con la fuerza pública, a petición de él, porque no estaba de acuerdo que se desconociera a la máxima casa de estudios como víctima en este proceso de investigación.
Dos horas después, el rector salió sonriente y agradeció las muestras de apoyo que recibió por parte de la comunidad universitaria, confió en que habrá una respuesta objetiva por parte de la justicia pero al gobernador Graco Ramírez le pidió sacar las manos del proceso.
-Redacción-